SOLUCIONES AUDITIVAS

En Oírnos encontrarás la solución auditiva perfecta para cada tipo de pérdida de audición

Las soluciones auditivas de Oírnos permiten al paciente recuperar su calidad de audición además de ayudar a reducir el deterioro de la actividad mental vinculada a la discapacidad auditiva

En Oírnos tenemos la solución auditiva que mejor se adapta a ti. ¡CONSULTANOS!

Las gamas de audífonos que utilizamos para solucionar su pérdida auditiva es muy amplia, pudiéndose adaptar varios modelos de tecnología digital. Existen distintos tamaños y formas, siempre seleccionados en función de las necesidades de cada paciente.

En Oírnos, la adaptación del audífono es un proceso minucioso llevado a cabo por profesionales titulados en Audiología Protésica y en continua formación

1. ANAMNESIS

Cuestionario relativo a la salud auditiva para referirse a la información recopilada por un médico mediante preguntas específicas, formuladas bien al propio paciente o bien a otras personas que conozcan a este último para obtener datos útiles, y elaborar información valiosa para formular el diagnóstico y tratar al paciente

2. OTOSCOPIA

En la exploración que realizamos con el otoscopio examinamos el conducto auditivo externo y se evalua el oído medio, a través de la visualización directa del tímpano. Con esta prueba se pueden descartar patologías del conducto auditivo externo y patologías timpánicas.

3. AUDIOMETRÍA TONAL

Nos permite evaluar la capacidad auditiva del paciente, en relación, con unos estímulos acústicos que se le presentan y que van a consistir en una serie de tonos puros cuyo resultado se anotará en un gráfico denominado audiograma.

4. LOGOAUDIOMETRÍA

Oír, es una acción involuntaria, continuamente estamos oyendo, incluso durante el sueño.
Escuchar, implica prestar atención a lo que se oye. Pretendemos enterarnos del mensaje pero comprender o entender es el último fin de la audición y que referido a la palabra, es lo que quiere evaluar la logoaudiometría.

5. IMPEDANCIOMETRÍA Y REFLEJO ESTAPEDIAL

La impedanciometría acústica se compone de dos pruebas: la timpanometría, con la que se analiza la movilidad del tímpano; y el estudio de lo que se conoce como reflejo estapediano.

6. ANÁLISIS DE PRUEBAS AUDITIVAS

El audioprotesista, después de hacer las pruebas necesarias, las analiza y explicará detalladamente cada una de ellas al paciente.

7. PRUEBAS REM

Las mediciones en oído real (REM) son técnicas audiológicas que sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del oído del paciente y sus circunstancias auditivas, así como otros parámetros referidos al rendimiento del audífono.

8. SELECCIÓN DEL AUDÍFONO

Para la selección del audífono el audioprotesista tendrá en cuenta la cantidad de pérdida, las características anatómicas del pabellón auricular y del CAE, los requerimientos de la adaptación, la destreza del usuario y las preferencias del paciente.

9. ADAPTACIÓN DEL AUDÍFONO

La adaptación de audífonos consiste en la toma de contacto inicial del paciente con sus audífonos durante las primeras semanas y la programación y ajustes necesarios por parte del audioprotesista, aunque ésta se debe mantener en periodos de revisiones posteriores por si hubieses una modificación de la perdida auditiva, rehacer los ajustes necesarios en la programación.

10. PLAN POST-ADAPTACIÓN

  • Limpieza y mantenimiento
  • Revisiones periódicas
  • Todas las pruebas auditivas son totalmente indoloras y en muchas de ellas se necesita la colaboración total del paciente.

En Oírnos tenemos la solución auditiva que mejor se adapta a ti. ¡CONSULTANOS!

Los usuarios de audífonos vuelven a tomar parte en las actividades en grupo y en las relaciones familiares.
Los audífonos ayudan a reducir el deterioro de la actividad mental vinculada a la discapacidad auditiva.
Los usuarios de audífonos tienen más seguridad y confianza en si mismos, mejorando su autoestima general.
Los audífonos restituyen las disfunciones sociales, emocionales y comunicativas causadas por la discapacidad auditiva.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?