Alimentación saludable para prevenir la pérdida de audición

Tu alimentación influye de varias maneras en tu cuerpo. Gracias al aumento de investigaciones el conocimiento científico, el uso de los alimentos en los tratamientos y en la prevención de problemas de salud es cada vez más común. Ya sea que desees reducir el riesgo de desarrollar pérdida de la audición o prevenir su progreso, existen diferentes alimentos y suplementos que pueden ayudarte a lograr estos objetivos.

  1. El Potasio: Los niveles bajos de potasio pueden estar relacionados con la deficiencia auditiva y la pérdida de la audición.
  2. Ácido folico: El ácido fólico es vital para que el cuerpo produzca ADN, ARN y células nuevas en todo el cuerpo
  3. Vitaminas C y E: Estudios han demostrado la habilidad del ácido fólico para prevenir la pérdida de audición relacionada con el envejecimiento. También sugieren que las propiedades antioxidantes de las vitaminas C y E pueden ayudar a prevenir el daño de las células asociadas con la audición. El consumo de estas vitaminas en cantidades grandes pueden ayudar a prevenir la pérdida de audición.
  4. Alimentos bajos en sodio y carbohidratos: Está demostrado que las personas que llevan una alimentación basada en azúcares y carbohidratos en grandes cantidades tienen más posibilidades de desarrollar deficiencia auditiva.
7 alimentos que debes consumir si estás perdiendo la audición

7 alimentos que debes consumir si estás perdiendo la audición

7 alimentos que debes consumir si estás perdiendo la audición

  1. Zanahorias: Son la mayor fuente de betacaroteno que ayuda a crear barreras inmunes, las cuales potencian la creación de anticuerpos.
  2. Nueces: Por su alto contenido de vitamina E, ayudan a potenciar la función de los glóbulos blancos.
  3. Lácteos: Igual que todos los alimentos que contienen calcio, la combinación con el magnesio potencia las células inmunes.
  4. Chocolate: Además de ser exquisito, contiene hierro y magnesio, nutrientes fundamentales para equilibrar los glóbulos blancos.
  5. Vegetales: Contienen vitamina A y ácido fólico, indispensables para la reproducción de glóbulos rojos y blancos.
  6. Levadura: Contiene ácido fólico y zinc, que refuerza las defensas.
  7. Ciruelas (pasas y frescas) y duraznos: Son ricas en zinc, por lo que son ideales para mejorar la audición.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?