S

  • Síndrome de Ehlers-Danlos: Es una enfermedad poco común que puede causar un desorden en el mecanismo de conducción del sonido del oído medio, y puede provocar una pérdida de audición. Se produce una hipermovilidad articular, por tanto, las vibraciones sonoras no se transmiten adecuadamente. Este síndrome es hereditario.
  • Síndrome de Pendred: Sólo algunas personas padecen el síndrome de Pendred. Se caracteriza por una alteración de la audición de grave a profunda. También puede caracterizarse por bocio, es decir, un agrandamiento de la glándula tiroidea. El síndrome de Pendred es hereditario. Esta afección no entraña riesgo para la vida.
  • Síndrome de Ulsher: Es una enfermedad poco común que afecta tanto a la audición como a la vista. La persona que padece esta enfermedad nace con cierto grado de pérdida auditiva o sordera congénita y posteriormente desarrolla una afección denominada retinitis pigmentosa que produce pérdida visual progresiva.
  • Sistema FM: Un sistema FM es un sistema que se puede añadir al audífono. En situaciones donde la audición resulta difícil, la persona con deficiencias de audición puede beneficiarse con un sistema FM. Consta de un micrófono situado cerca del altavoz, un amplificador y un receptor que se conectan al audífono.
  • Sordera nerviosa: Término no especializado utilizado para describir la pérdida de audición neurosensorial. Consulte además sordera perceptiva y sordera neurosensorial.
  • Stapes: Se conoce por Estribo. Es el más interno de los tres huesecillos del oído medio. Tienen forma de estribo y está en contacto con la ventana oval del oído interno.
  • Stickler – Síndrome de Stickler: Problemas auditivos, de visión, corazón, huesos y articulaciones suelen estar asociados con el síndrome de Stickler. El síndrome de Stickler es una enfermedad genética que afecta al colágeno (tejido conectivo) y se manifiesta durante la infancia.
  • Subtítulos: Un programa de televisión puede incluir una señal que presenta subtítulos en la pantalla. La aparición de subtítulos puede requerir el uso de un convertidor.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?