R

  • Rango dinámico: Distancia en dB entre el umbral de audición y el umbral de molestia. En personas con audición normal, este rango se sitúa alrededor de los 100 dB.
  • Reclutamiento: En ciertos tipos de pérdidas de audición, concretamente en aquellas de origen coclear, se puede producir un aumento anormal del volumen. En un oído con reclutamiento, el volumen crece rápidamente hasta una intensidad justamente por encima del umbral, pero normalmente puede crecer hasta niveles de intensidad altos.
  • Resolución de frecuencia: Capacidad para distinguir entre tonos de frecuencia presentados simultáneamente.
  • Resolución de frecuencia reducida:
    La resolución de frecuencia es la capacidad para distinguir entre varios sonidos de diferentes frecuencias simultáneamente. Esta capacidad es fundamental para poder separar las señales del leguaje hablado del ruido de fondo existente. Las personas que sufren una pérdida de audición neurosensorial muestran normalmente dificultades para discriminar entre tales señales. Esto se denomina resolución de frecuencia reducida.
  • Resonancia: La resonancia es un estado en el que tienen lugar oscilaciones relativamente grandes cuando el estímulo se sitúa en una frecuencia concreta. La frecuencia de resonancia es la frecuencia a la que vibrará un sistema con mayor facilidad al comenzar la vibración.
  • Retroalimentación: En relación con los audífonos, la retroalimentación hace referencia a los ‘silbidos’ o ‘pitidos’ creados cuando el sonido amplificado del audífono se escapa del conducto auditivo a través de los canales o hendiduras de escape del molde auricular y queda registrado por el micrófono del propio audífono.
  • Rubeola/Rubéola:
    En los primeros meses del embarazo, la rubeola es una enfermedad que puede provocar una alteración de la audición en el feto. Puede provocar además otras anomalías.
  • Ruido blanco:
    Sonido en el que la amplitud de la señal es esencialmente la misma a lo largo de un amplio margen de frecuencias. Suena como un ruido de ráfaga.
  • Ruido medioambiental:
    El ruido medioambiental, también conocido en el lenguaje científico por ruido comunitario o residencial, es todo aquel ruido que experimentamos que se produce fuera de casa.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?