P

  • Pabellón auditivo: El pabellón auditivo es la parte externa visible del oído. El pabellón auditivo se conoce también como aurícula.
  • Pérdida de audición: La pérdida de audición, cuyo término médico es hipoacusia, es una reducción en la capacidad para percibir sonidos comparándolo con una persona joven con audición normal. Existen distintos tipos de pérdida de audición. La pérdida de audición conductiva, provocada por un problema en el oído externo o medio, y la pérdida de audición neurosensorial, resultante de una disfunción de las células pilosas y las fibras nerviosas del oído interno.
  • Pérdida de audición conductiva: Pérdida de audición producida por un problema en el oído externo o medio, provocando una incapacidad para transmitir el sonido hasta el oído interno.
  • Pérdida de audición congénita: Pérdida de audición presente al nacer. Puede o no ser heredada.
  • Pérdida de audición descendente: Cuando una persona posee problemas de audición de sonidos de alta frecuencia la curva de audición es descendente. Puede ser difícil oír las voces de los niños o las voces femeninas agudas. La pérdida de audición descendente puede ser hereditaria y se puede desarrollar durante varios años. Es un tipo de pérdida de audición muy común. Muchas personas sufren pérdida de audición descendente no tratada.
  • Pérdida de audición en bache: Un tipo especial de pérdida de audición, se suele denominar en bache y describe la forma de la curva de audición de una persona que sufre este problema. A menudo se utilizan distintos nombres para describir este tipo de pérdida de audición. Pérdida de audición en valle, depresión o en forma de U. La pérdida de audición en bache es a menudo hereditaria y se descubre con mayor frecuencia en personas de entre treinta y cuarenta años.
  • Pérdida de audición neurosensorial: Pérdida de audición relacionada con la cóclea y/o las vías neuroauditivas, pero no con el mecanismo conductivo del oído ni con el cerebro.
  • Pérdida de audición perceptiva: También conocida como pérdida de audición neurosensorial. La pérdida de audición neurosensorial es resultado de una disfunción de las células sensitivas y las fibras nerviosas del oído interno.
  • Pérdida de audición producida por el envejecimiento: La pérdida de audición producida por el envejecimiento se conoce como Presbiacusia. A medida que las personas envejecen, muchas de las células pilosas del oído interno se dañan o desaparecen dando como resultado una pérdida de audición. El grado de la pérdida de audición producida por el envejecimiento varía dependiendo de la persona, aunque todo el mundo pierde parte de su capacidad auditiva a medida que envejece, algunas personas la pierden antes y más rápidamente que otras.
  • Pérdida de audición retrococlear: La pérdida de audición retrococlear es una pérdida de audición neurosensorial provocada por daños en las vías nerviosas entre la cóclea y el cerebro, p. ej., debido a un tumor. La pérdida de audición retrococlear es poco común.
  • Presbiacusia: La presbiacusia también se conoce como pérdida de audición producida por el envejecimiento, ya que se trata de una pérdida de audición asociada a la vejez. A medida que las personas envejecen, muchas de las células pilosas del oído interno se dañan o desaparecen dando como resultado una pérdida de audición. El grado de la pérdida de audición producida por el envejecimiento varía dependiendo de la persona, aunque todo el mundo pierde parte de su capacidad de audición a medida que envejece, algunas personas la pierden antes y más rápidamente que otras.
  • Prueba del encéfalo: Consiste en una prueba que mide la sensibilidad auditiva sin requerir una respuesta. Normalmente se utiliza con bebés y personas que no pueden comunicarse verbalmente.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?