I

  • Implante auditivo en el tronco del encéfalo: Es un pequeño dispositivo que se implanta quirúrgicamente en el cerebro de una persona sorda a la que le faltan los nervios auditivos que conducen la señal sonora desde el oído al cerebro. Abreviatura inglesa ABI (Auditory Brainstem Implant).
  • Implante coclear:
    Un implante coclear es un dispositivo electrónico que devuelve parcialmente la audición a las personas sordas o con problemas de audición. El implante se coloca quirúrgicamente en el oído interno y se activa mediante un dispositivo situado fuera de éste.
  • Implantes del oído medio:
    Los implantes del oído medio (MEI) se utilizan principalmente en personas que no pueden utilizar audífonos tradicionales. Los implantes del oído medio normalmente transmiten el sonido hasta el oído interno desde un micrófono situado detrás del oído que envía señales/vibraciones al dispositivo situado en el oído medio. Los implantes del oído medio requieren una operación y no devuelven una audición normal.
  • Impresión del oído:
    Molde del oído. Para conseguir un audífono que se ajuste individualmente, es necesario realizar un molde del conducto del oído para garantizar que el molde auricular se ajusta perfectamente. Para crear el molde, el conducto auditivo se rellena con un tipo de cera que posteriormente se extrae pasados un par de minutos.
  • Incus:
    Se conoce como Yunque. Es el hueso intermedio de los tres huesecillos situados en el oído medio que ayuda a transmitir las ondas sonoras del oído externo al oído interno.
  • Infección:
    Tanto una infección bacteriana como vírica pueden dan como resultado una pérdida de audición. La infección más común que provoca pérdidas de audición es la infección del oído medio, Otitis media. Las infecciones bacterianas del cerebro, como por ejemplo la meningitis, puede afectar al laberinto coclear, provocando una pérdida de audición neurosensorial grave. Las infecciones víricas, como por ejemplo el sarampión y las paperas, pueden provocar una pérdida de audición neurosensorial.
  • ITE:
    Abreviatura inglesa de audífonos intrauriculares (In The Ear). El micrófono, el amplificador y el receptor se montan en una carcasa que se coloca y ajusta en el conducto auditivo. El micrófono se sitúa en la cara frontal del audífono analógico con controles manuales para el usuario. El dispositivo ITE más pequeño se conoce como CIC “completamente en el canal”.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?