D

  • Decibelio (dB): “El término decibelio (dB) y la escala de dB se utiliza en todo el mundo para medir los niveles de sonido. La escala de decibelios es una escala logarítmica en la que el doble de la presión de sonido corresponde a un aumento del nivel de 6 dB. Es muy importante comprender que el término “”dB”” puede tener distintos significados y que no se trata de un valor fijo como el voltio o el metro, etc. El valor de un dB depende del contexto en el que se utilice. La presión de sonido se suele expresar en dB SPL, en el que el sonido más débil que una persona con audición normal puede detectar es de 1000 Hz o en dB HL que corresponde al umbral de audición normal de un sonido específico. (p. ej. de 125 a 8000 Hz)
  • Disconfort sonoro: Es un trastorno auditivo relacionado con la pérdida de audición neurosensorial. Las personas que sufren disconfort sonoro, también conocido por algiacusia, son hipersensibles a los sonidos y no pueden tolerar niveles normales de ruido.
  • Distorsión de armónicos: Al transmitir un sonido a un instrumento eléctrico, como por ejemplo el amplificador de un audífono, se puede comparar la onda sonora de la señal de salida con la de la señal de entrada. Si el instrumento reproduce correctamente la forma de la onda sonora, se dice que la señal no está distorsionada. La distorsión de armónicos es una forma de distorsión en la que se añaden componentes a la señal que armonizan con las frecuencias de la señal de entrada. La distorsión de armónicos se conoce también como distorsión no lineal o de amplitud.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?