No todos los tipos de audífonos están indicados para todos los tipos de pérdida auditiva ni tampoco para todas las personas. Si cree que necesita audífonos consultenos, le realizaremos las pruebas necesarias y le asesoraremos personalmente sobre la mejor opción en la compra de su audífono

Audífonos RETRO

El micrófono y el amplificador se colocan en la parte posterior de la oreja. Existen varios tipos de audífonos retro: Retroauriculares (BTE), miniretroauriculares, RITE y RIC.

Detectar y corregir los posibles problemas auditivos con tiempo suficiente ayuda a que la solución sea mucho más efectiva. Es por eso, que los especialistas recomiendan realizarse 1 vez al año una revisión auditiva a partir de los 55 años con la que poder comprobar el estado de su salud auditiva.

  • Audífonos RIC o RITE
  • Audífonos Open-Fit
  • Audífonos BTE o Retroauricular
  • Audífonos BTE Power

Ric-Rite

RIC o RITE: Este tipo de audífono lleva un auricular intracanal. Son de tamaño muy reducido. Lleva micrófonos direccionales adaptativos, sistemas adaptativos de supresión de ruidos y múltiples programas automáticos.

open-fit-ear

Open-Fit

Open-fit: Diseñado para una adaptación libre de oclusiones, ecos y resonancias. Este audífono esta indicado para personas cuyos sonidos graves estén conservados.

ric-rite-ear

BTE-Retroauricular

BTE o Retroauricular: Se coloca detrás del pabellón auditivo y el sonido llega a través de un tubo que finaliza con un molde fabricado a medida del paciente.

bte-retroauricular-ear

BTE-Power

BTE Power: Son muy similares a los BTE convencionales. La importante diferencia es que tienen más potencia. Por ello, son algo más grandes. El sonido llega al oído a través de un tubo con un molde fabricado a medida.

bte-power-ear

¿Como funciona un audífono?

Todos los audífonos constan de cinco componentes esenciales: micrófonos, un amplificador, un altavoz, una pila y un chip informático programado por nuestros audiólogos protésicos según las necesidades de cada paciente.

 

  1. Primero captan la señal sonora, sea la voz humana, música, etc.

  2. Esa señal sonora (acústica) debe ser convertida en señal eléctrica para ser procesada, amplificada y finalmente reconvertida en señal acústica para llevarla al oído.

  3. La señal acústica recibida es amplificada luego de ser transformada en señal eléctrica.

  4. Una vez que esta ampliación se produce, es reconvertida en señal acústica a fin de poder ser captada por el oído.

Audífonos INTRA

Tanto el micrófono como el amplificador del audífono se colocan dentro del pabellón auditivo. Existen varios tipos de audífonos intra: Intracanal (ITE), CIC e ICC.

Los audífonos son, en muchas ocasiones, la única y más eficaz solución para la mayoría de los problemas de audición. Gracias a las nuevas tecnologías digitales, los audífonos logran que quien los usa, olvide su problema.

  • Audífonos CIC
  • Audífonos ICC
  • Audífonos Intra ITC
  • Audífonos Intra ITE

Intra CIC

CIC: Proporciona un sonido natural, libre de ruidos y distorsión. Lleva micrófonos omnidireccionales y múltiples programas automáticos.

cic-ear

Intra ICC

IIC: Es el audífono más discreto del mercado. Se integra totalmente en el conducto. Proporciona un sonido muy natural y al estar tan cerca del tímpano necesita menos potencia.

icc-ear

Intra ITC

Intra ITC: Son un poco más grandes que los CIC, proporcionan un sonido natural, libre de ruidos y distorsiones.

intra-itc-ear

Intra ITE

Intra ITE: Ocupan prácticamente toda la concha de la oreja. Su tamaño permite que este indicado hasta pérdidas severas.

intra-ite-ear

Ayudas auditivas

Oírnos le ofrece una amplia selección de ayudas técnicas auditivas que le ayudarán a sacar el máximo rendimiento a sus audífonos. Las ayudas auditivas son dispositivos que facilitan el uso y la audición de los aparatos electrónicos, tales como la televisión y el teléfono.

Soluciones auditivas para hablar por teléfono
Soluciones auditivas para ver la televisión o escuchar música
Solucionesauditivas para el control remoto del audífono
Soluciones auditivas para pérdidas de audición unilaterales

En los centros Oírnos trabajamos con las principales y mejores marcas de audífonos del mercado

Sólo trabajamos con alta tecnología, consúltenos e intentaremos mejorar su presupuesto.

Centros Auditivos Oírnos : León : Porque en Oírnos te escuchamos ©2016 - 2018 : Aviso legal : Contacto : Cookies : Mapa del sitio : Noticias

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?